CONFIRMAN REPOSICIÓN DEL HOSPITAL DE ARAUCO

Satisfecho se mostró el Alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, al escuchar que el Hospital San Vicente de Arauco será repuesto. Este había sido uno de los compromisos de campaña del Jefe Comunal, quien comenzó a gestionar esta solicitud en diciembre pasado, obteniendo respuesta positiva finalmente.

hospital arauco 1Yo diria este un sueño de hace mucho tiempo atrás. Lo que nosostros le hemos planteado a la Directora del Servicio y al Subsecretario de Salud, en Santiago, fue un tema que para nosotros es una deuda que está pendiente. Esta siendo la comuna más importante de la provincia de Arauco, en el tema de infraestructura hospitalaria indudablemente se quedó atrás. Por lo tanto, para nosotros esta visita y los acuerdos que se han trazado y se han puesto sobre la mesa son tremendamente importantes, señaló el Jefe Comunal.

La noticia fue entregada por el Subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Dr. Luis Castillo, tras visitar  -junto a la Directora del Servicio de Salud, Dra. María Rebeco; el Senador por la Región del Biobío, Víctor Pérez; el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón; la directora del hospital local, Dra. Paulina Opazo y otros funcionarios- el recinto asistencial durante la tarde del viernes pasado.

Creo que ya estamos en tierra derecha para hacer los estudios preinversionales y comenzar a trabajar, en serio, un proyecto de reposición del Hospital de Arauco, comentó el Subsecretario.

Actualmente el proyecto está en manos del Servicio de Salud y se espera tener mayores antecedentes a corto plazo.

Nos hace falta espacio, no podemos seguir desarrollándonos sino tenemos un espacio físico acorde a la atención que los ciudadanos  y que también nuestros equipos técnicos se merecen. Así es que aquí hicimos una alianza estrátegica con el Alcalde y con nuestro senador, Víctor Pérez, y estamos contando con todo el apoyo de nuestras autoridades centrales, dijo la Directora del Servicio de Salud Arauco.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*