ARAUCO REGALONEO A SUS MUJERES EN SU DÍA

DIA DE LA MUJERCon masajes, manicure y servicios de peluquería fueron regaloneadas las araucanas durante la jornada del viernes recién pasado, fecha en que se celebró a nivel internacional el Día de la Mujer.

Esta conmemoración incluyó una ceremonia, donde se reconoció a las mujeres más destacadas de la Comuna en diferentes ámbitos. Para concluir con un baile a cargo del grupo tropical Alegría, quien hizo bailar a festejadas y autoridades.

Cabe señalar que en área de la educación el Municipio destacó a Damaris Betanzo, en Arte y Cultura a Lilian Garyn Suazo, por su trabajo con los adultos mayores a Rina Díaz Medina, en el ámbito comunitario a Gloria San Martín, en el área juvenil y deportiva a Claudia Álvarez, en el ámbito de seguridad y orden a la cabo 2° de carabineros Marcela Cofré Epulef y a la cabo 1° de gendarmería Giselli Betanzo Zambrano y por su trabajo en el ámbito rural a Carmen Guzmán Soto.

También se entregaron reconocimientos a Sonia Salamanca, Berta Saavedra y Beatriz Araya por su trabajo realizado a través del voluntariado de Las Damas de Rojo, Las Rosas de Zaron y Bomberos, respectivamente. Asimismo, por su trabajo desarrollado en el proceso de integración del pueblo mapuche y rescate de patrimonio inmaterial, la Municipalidad destacó a una de las pocas araucanas que mantiene vive en mapudungun, la señora Juana Yaupe Millacura. Del mismo modo, por su trabajo incansable en el taller laboral Ilusión, se reconoció a María Lipan Antinao, mientras que en el ámbito de la salud a Nelly Belmar Ayala. Finalmente, por su entrega al trabajo religioso, al voluntariado y apoyo a quienes más lo necesitan se destacó a Marcela Catrileo Latorre de la Iglesia Católica y a Rosa Toledo Romero de la Iglesia Misión Cristiana Carampangue.

DSC00433 DSC00732 DSC00438 DSC00381

 

2 Comentarios

  1. María Inés vega Sanhueza

    Maravilloso día, el tiempo estuvo precioso y las actividades en la Plaza de lo mejor. Yo andaba de paso y me llevé una muy grata sorpresa con todo lo que vi. Deben darle muy duro al turismo porque tienen parajes preciosos. FELICITACIONES

  2. Para una próxima vez también es imprtante destacar; a la Mujer más anciana de la Comuna, a la mujer con más hijos y a la Madre soltera que se destaca ppr el sacrificio de salir adelante con sus hijos..

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*