MASIVA PRIMERA NOCHE ESTELAR DE FIESTA ARAUCANA

Más de 6 mil personas disfrutaron hasta pasadas las 2:30 de la madrugada de la primera noche estelar de la Fiesta Araucana 2013.

La jornada partió con María José Quintanilla, quien durante una hora y media realizó un espectáculo realmente deslumbrante.  La intérprete nacional hizo cantar, bailar a reír todo el público asistente, quienes admiraron su sencillez y simpatía. Recorrió toda su carrera artística a través de canciones como Zíngara -tema que interpretó en Italia en 2002, cuando tenía sólo 12 años de edad-, y algunas letras de sus discos “México Lindo y Querido”, “Bandolera” y “Apasionada”.

Sólo pasada la medianoche arribó al escenario araucano el humorista que debutó en Coliseo Romano, el tierno Huaso Filomeno, quien desarrolló una inocente pero picaresca rutina, que sacó cientos de carcajadas entre los niños, jóvenes y adultos que a esa hora se mantenían  en el estadio local.

Sin embargo, fue Noche de Brujas la agrupación encargada de armar el desorden en Arauco. Principalmente jóvenes se quedaron hasta altas horas de la madrugada, saltando y bailando junto a este grupo nacional que en 2010 ya había visitado la localidad de Carampangue. “Me gusta todo de ti”, “Desnudos”, “Tu primera vez” y “Óyeme” fueron algunos de los éxitos que disfrutaron los araucanos.

Esta primera jornada estelar estuvo animada por el recién nombrado conductor de Calle 7, Alain Soulat, araucano que agradeció estar en este escenario local junto a su familia y amigos. Además confesó su cariño por esta tierra que lo vio crecer.

La segunda noche se realizará hoy en el Estadio de Arauco a las 22 horas, donde fuegos artificiales iluminarán en cielo del golfo y Los Jaivas se presentarán en concierto.