EL DEPORTE SE APODERA DE LA PLAYA DE ARAUCO

Ayer partió en Arauco un programa del Instituto Nacional de Deporte (IND) que busca convertir las tardes de playas en jornadas entretenidas y sanas con prácticas deportivas al aire libre acompañadas de buena música.

Desde el miércoles 6 y hasta sábado 9 de febrero habrá en la playa de Arauco baile entretenido, futbolito y volibol animados por el team del IND, que recorrerá a otros tres balnearios de la Octava Región, entreteniendo a más de mil personas, según las expectativas.

Según explicó el Director Regional del IND, Javier Puentes, “en la región es primera vez que lo hacemos y queremos partir en zonas que por lo general tienen muy buena afluencia de público. Parte esta semana en Arauco, después la semana siguiente nos trasladamos a Dichato, después Quillón y terminamos en Playa Blanca en Coronel”.

La inversión de esta iniciativa es de 6 millones y medio de pesos, los cuales se destinan a los horarios de los profesores como también para la compra de petos, balones, marcadores de cancha, entre otros artículos. Mientras que el Municipio local apoya las actividades con todo el material logístico que requiere la iniciativa.