FAMILIAS DE ARAUCO RECIBIERON SUBSIDIOS

Cuarenta y tres familias de la Comuna de Arauco recibieron subsidios de viviendas que les permitirá comprar casas nuevas o usadas o bien construir en sitio propio. De los favorecidos, 8 obtuvieron subsidios individuales y 35 grupales, perteneciendo todos estos últimos, a la Villa Don Carlos de Arauco.

“Es una alegría poder recibir este subsidio y poder llegar a cumplir el sueño de la casa propia. Se agradece toda la intervención del Gobierno, para poder obtener este beneficio”, comentó Francisco Palma, uno  de los favorecidos.

Por su parte, el Delegado Provincial del Serviu recalcó que no se ha dejado de lado la línea regular de postulación, pese a que la reconstrucción es una prioridad. “Hoy día podemos ver que no hemos dejado a todas estas familias, que han postulado y concursado de la mejor forma posible. Hoy día la reconstrucción fue una etapa que ya estamos dando término, hoy día tenemos que seguir con lo que Serviu originalmente ha hecho. Y esto es (preocuparse) de la gente común y corriente que postula a cada uno de los proyectos que y los beneficios que tiene el Estado para estos”, señaló Favio Hermosilla.

Para obtener este subsidio que permite adquirir viviendas de hasta mil UF -es decir, casas cuyo valor bordea los 22 millones 800 mil pesos-  las familias debieron ahorrar 30 UF en el caso de los beneficiados con el Título I y 50 UF, quienes recibieron a través del Título II. Todas familias de la clase media o grupo emergente que contribuyeron con el ahorro, a la obtención de su casa propia.

“Para nosotros es un agrado mostrar como se avanza en vivienda,  en materia de reconstrucción y línea tradicional, en la Comuna de Arauco. Por eso comprometemos el trabajo incansable del Gobierno del Presidente Piñera en conjunto con el Municipio y con Ministerio de Vivienda a través del Serviu para seguir cada día desarrollando y dar mejores condiciones de habitabilidad a nuestra gente en la Comuna de Arauco”, señaló la Gobernadora de Arauco, Flor Weisse.

Del mismo modo, el diputado Iván Norambuena manifestó su satisfacción con el trabajo realizado en la Comuna de Arauco, en materia habitacional. “Yo soy miembro de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados desde hace ya muchos años y parte de mi trabajo, de mi preocupación, es que puedan llegar muchos más recursos a la Provincia de Arauco y Lota, que es lo que yo represento. Aquí estamos, durante estas últimas semanas, con un ejemplo concreto de la importancia que el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda le ha dado a nuestras comunas de la Provincia de Arauco”, puntualizó el Parlamentario.