ESPECTACULAR FIESTA DE LA TORTILLA EN LARAQUETE

Cerca de 4 mil personas visitaron la localidad de Laraquete durante la cuarta versión de la Fiesta de la Tortilla, organizada por la Municipalidad de Arauco, con el fin de resaltar la identidad local y mostrar a turistas las costumbres de esta tierra.

La calurosa jornada comenzó pasado el mediodía, con el Concurso Gastronómico que lideró Claudia Fuentealba, quien ganó 100 mil pesos gracias a sus exquisitas preparaciones que incluyeron una piza a la marinera y una innovadora ensalada que mezclaba el gusto de la manzana verde con los camarones y rabanito. Sin restarle sabor a las preparaciones de Cecilia Villarroel y Francisca Palma, quienes también se lucieron con sus platos.

Cuento aparte fue la entretención para los niños, que partió con castillos de arena, juegos inflables y un baile entretenido que debió ser socorrido por bomberos, los que improvisaron una lluvia que agradecieron hasta los más adultos.

Posteriormente, fue el turno de las clásicas competencias del Mejor Raspador de Tortillas, que en la categoría damas ganó Nataly Navarrete y, en hombres, Guido Vázquez Hernández. Mientras que el Grito de Venta Más Popular se lo llevó Sandra Garrido, una turista que se atrevió a desafiar el tradicional “Tortilla Marisco” de las Palomitas Blancas.

Ya entrada la tarde, el folclor fue la perfecta antesala de un show inolvidable para laraquetinos y visitantes, cuya apertura estuvo a cargo de un espectáculo pirotécnico de primer nivel, música del ayer que presentó el cuarteto, Voces del Bio Bio, y las mejores bachatas en la voz de Samuel Landaur, que dieron paso a los incomparables Viking´s 5, quienes hicieron bailar hasta pasadas las 1:30 de la madrugada a toda la playa de Laraquete.