EMOTIVO CHAMPION SE VIVIÓ EN LA NUEVA MEDIALUNA DE CARAMPANGUE

Durante el fin de semana recién pasado, se realizó en la Medialuna de La Meseta, el Rodeo Provincial de Arauco. Un champion que se transformó en un verdadero acto de homenajes a quienes hicieron posible la construcción de la nueva medialuna de Carampangue.

En la ocasión, el presidente del Club de Rodeo local, Carlos Belmar Fernández, junto al  socio Director, Víctor Medina Vergara, entregaron reconocimientos al Alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, y al Consejero Regional, Luis Aguayo Lacoste, por sus innumerables gestiones que permitieron dar vida a la nueva medialuna del sector.

“Estoy tremendamente agradecido por el reconocimiento, en realidad yo creo que uno no se merece, uno está en esto por lo que es el servicio público, y siempre nos hemos preocupado por nuestras raíces. El rodeo está muy ligado a lo que es la historia del país y por eso nos jugamos fuertemente, no solamente el Alcalde sino el Concejo Municipal por una unanimidad, para disponer de los fondos que nos permitieran, por un lado comprar parte de este terreno y por otro lado también hay un tema, porque aquí se va generando toda una alianza, conseguimos también que el Gobierno Regional hiciera aportes del orden de 50 millones de pesos, para que pudiéramos avanzar en lo que es la construcción de la infraestructura”, comentó en la ceremonia, el Alcalde Alarcón.

Del mismo modo, la Municipalidad de Arauco y el Club de Rodeo Carampangue quisieron homenajear a grandes corraleros locales como lo es  Gabriel Fernández Pucheu, Renato Luengo Villar y a Juan Guzmán Martínez, “Don Cancho”, por su notable trayectoria deportiva y alta significación para Club y la Comuna de Arauco, en general.

Según comentó el Jefe Comunal, “nosotros quisimos reconocer a aquellas personas que de alguna forma, por mucho tiempo, con esfuerzo y sacrificio, y sin esperar ningún reconocimiento, han estado colaborando para que el Club de Rodeo esté en el lugar que hoy día está y que debiéramos sentirnos todos legítimamente orgullosos por él”.

Además, el Club de Rodeo Carampangue agradeció a un grupo de personas que aportaron a la construcción de la nueva medialuna, entre ellos a: Reinaldo Sáez Romero, Roberto Aravena Rivera, Jaime Aravena Villalobos, Lorena Oportus García en representación de toda su familia, Juan Salazar Aguilar, Eliecer Torres Rivas, Milton Martínez Garrido, Osvaldo Weisser Fuentealba, René Martínez Garrido, Jaime Medina Mora y Eduardo Alvear Muñoz.

Cabe señalar también, que al dar inicio al Champion el Presidente del Club y Danilo Medina corrieron en Novillo del Silencio en recuerdo a Sergio Benavidez Muñoz, socio recientemente fallecido.

Finalmente, este evento deportivo fue liderado por  la collera compuesta por Danilo Medina y Ricardo Friz, en segundo lugar quedó  Álvaro González junto a Francisco Ledezma y en el tercer puesto, Pablo Belmar y Nicolás Oportus.