SENAMA LANZÓ EN ARAUCO EL FONDO NACIONAL PARA MAYORES

Hoy se realizó en Arauco el lanzamiento de la décima versión del Fondo Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor.

En la ocasión, la Directora Regional del Senama, Lucy Amenabar, comentó que el presupuesto a nivel provincial aumentó, facilitando las posibilidades de adjudicación de proyectos.

Por su parte, el Alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, manifestó sus intenciones de reforzar su política de apoyo a los adultos mayores durante esta nueva administración municipal. Junto con sentirse orgulloso de que durante su periodo anterior, Arauco fue la primera Comuna a nivel provincial en proyectos financiados por este fondo.

Además, se presentó a los adultos mayores los requisitos y los plazos para la postulación a este fondo, que a nivel nacional contará con 3200 millones de pesos.

Según explicó la encargada regional del Fondo del Senama, Pamela Muñoz, este año habrá 386 millones a repartir y se espera que se presenten mil proyectos en el Biobio.

También puntualizó la Profesional que desde el 25 de enero al 26 de abril estarán abiertas las postulaciones, rellenando los formularios que se entregaron durante la actividad y que estarán disponible en la Oficina Comunal del Adulto Mayor, adjuntando la documentación requerida que garantiza la vigencia de la organización, entre otros documentos.