EXITOSA PARTIDA TUVIERON LAS FIESTAS ARAUCANAS 2013

Durante el fin de semana pasado, más de 2000 personas llegaron hasta la Comuna de Arauco a disfrutar del borde costero más extenso de la Región y de las mejores fiestas de este verano 2013.

Playas y paisajes inigualables junto al buen tiempo fueron los escenarios ideales para disfrutar de todas las costumbres campestres, la buena música ranchera y tropical y los mejores productos del mar.

La inauguración de las fiestas araucanas 2013 se realizó el sábado 26 de enero en Yani, donde las carreras a caballo y el salto de cinta, cuyo primer lugar se lo llevó Edison Sáez Hermosilla, sorprendió a los visitantes.

Quien no se sorprendió con el paisaje fue el Club de Pesca Albatrios, pues llevan más de 5 años practicando pesca deportiva en el lugar, por lo que no fue extraño que se llevaran todos los premios en el concurso de pesca.

Cerca de las 20 horas partió el espectáculo folclórico, que contó con la participación de la solista local Soraya Sepúlveda y el grupo Los Mingaqueros, quienes hicieron reír a las más de 500 personas que disfrutaron de los morros y las dunas de esta localidad. Concluyendo con Alegría Ranchera y un gran espectáculo pirotécnico que no se realizaba desde el 2003 en el sector.

Cuento aparte fue la Fiesta del Carapacho en Punta Lavapié, donde llegaron más de 1500 personas, las que pudieron degustar los más variados platos en base a jaibas y distintos productos del mar, que dejaron contentos a turistas y lugareños que se instalaron con puestos de venta.

Sin embargo, lo que más sorprendió a los visitantes fue el concurso de extracción de carapacho, que ganó Elizabeth Garrido Ortiz y la muestra gastronómica, que lideró Elena Cisterna, obteniendo 70 y 100 mil respectivamente.

Además, hubo juegos inflables, castillos de arena, concursos y baile entretenido que los niños disfrutaron todo el día.

Concluyendo con fuegos artificiales, el romanticismo de Beatriz Aguilera y su Tributo a Ana Gabriel y todo el ritmo tropical del grupo La Fuerza, que hizo bailar a punteños y turistas hasta pasada la medianoche.