CLÁSICOS DEL AYER LA ROMPIERON EN ARAUCO

Germán Casas y al quinteto penquista, La Circunstancia, hicieron bailar y cantar a más de mil personas en la  Noche del Recuerdo, realizada en el gimnasio del Liceo San Francisco de Asís de la ciudad de Arauco.

Esta jornada consiguió encantar a todo público asistente, que a diferencia de otros años, dejó de ser exclusiva para los mayores y se transformó en una nueva  actividad familiar de la Fiesta Araucana. Germán Casas explica el porqué de esta situación. “Ha sido una música transversal ya estamos cumpliendo cincuenta años y no es fácil seguir con las mismas canciones después de cincuenta años, te sientes muy gratificado, quiere decir que ha habido una buena cultura de los abuelos hacía los padres y de los padres hacía los nietos. Entonces, en todas partes se produce el mismo fenómeno, que la juventud los estribillos se los saben todos, así es que corean y cantan las canciones, así es que nos sentimos más que gratificados, yo creo que cada uno de los integrantes de trilogía lo disfruta igual que como yo estoy adelante”.

Primero fue el turno de las baladas, el tango y los boleros del Grupo La Circunstancia,  integrada por rotarios penquista, quienes con cariño recordaron la creación del quinteto, el que nació en Arauco hace 7 años.

Según contó Nelson Olate, vocalista del Grupo: “El 2006 vine yo sólo a Arauco, o sea me contrataron a mí para que viniera a cantar algunos tangos, algunos boleros  y se me agregaron Gloria Paz, mi amiga, se me agregó el guitarrista y se me agregó un pianista… entonces nos juntamos en esa ocasión y después que cantamos y tocamos, en una presentación en el Cuerpo de Bomberos, dijimos y porque o formamos un conjunto y de ahí, dadas las circunstancias nos pudimos La Circunstancia y nació el 14 de febrero de 2006, el Día del Amor en Arauco. Es por eso que venimos a darle este reconocimiento a Arauco   porque nacimos aquí. Y este público es maravilloso, yo he venido muchas veces como solista y siempre Arauco me brindó mucha calidez, son muy lindos”.

Luego fue el turno del gran Germán Casas, quien durante una hora  interpretó y bailó los clásicos de ayer y hoy como “Eres exquisita”, “No toques esa canción” y “El Rock del Mundial”.

“La verdad es que la recepción del público fue maravillosa, de repente tú no sabes cómo está el público, pero cuando entramos y vimos que estaba cantando boleros la gente, dijimos aquí estamos bien, el público maravilloso, rico, rico, rico”, puntualizó la voz inconfundible de Los Ramblers .