ENTREGAN COMPUTADORES A DOS CAMPAMENTOS DE LA PROVINCIA DE ARAUCO

El campamento Alto El Pinar de la Comuna de Arauco y 21 de Mayo de Los Álamos recibieron computadores gracias al concurso “Conecta Tu Sede”.

“Los computadores son un gran apoyo porque van a ser útiles para los niños. Hacemos reforzamiento escolar y tenemos pensado hacer también un curso de alfabetización para los adultos. Entonces, esta es una gran ayuda para los niños más que nada, que tienen que hacer sus tareas y proyectos”, señaló Ruth Olate, presidenta del Campamento Alto El Pinar, de actualmente viven 39 personas.

Esta iniciativa de la Secretaría Ejecutiva de Campamentos, se desarrolló a través de un convenio firmado con el Banco Santander y la Corporación de Dirigentes “También Somos Chilenos”.

Según explicó el coordinador Regional de Aldeas y Campamentos del Minvu, Carlos Urrestarazu, “este programa está inserto dentro del plan integral que tenemos en la Secretaria Ejecutiva y es un plan que busca fortalecer a los dirigentes y a las familias de campamentos, en situaciones distintas a la vivienda definitiva”.

Por su parte, el director de la Corporación Nacional de Dirigentes “También somos chilenos”, Iván Fuentes, comentó que “este tipo de convenios, ya sea a través de Gobierno o particulares, busca beneficios que van directamente a los dirigentes y a las comunidades de los campamentos”.

A nivel nacional se entregaron 45 computadores a 15 campamentos, quedando 6 pc en la Región, en dos asentamientos de la Provincia de Arauco.

Iris Ramírez, presidenta del Campamento 21 de Mayo de Los Álamos, comentó al respecto estar muy feliz con este premio “Estamos contentos porque igual los computadores hacen falta en la comunidad, donde hay hartos niños chicos. Y no solamente para la comunidad de nosotros, sino que para toda la población donde nosotros vivimos, manifestó la dirigente.

En tanto, el encargado de Logística de la Municipalidad de Los Álamos, Julio Escobar, puntualizó que “la Municipalidad de alguna u otra forma va a tener que colaborar, buscando diferentes agentes que nos ayuden a que podamos tener una conexión a internet.

Finalmente, el Concejal de Arauco, Pedro Cruz, explicó que “como Comuna nos tiene bastante orgullosos este proyecto integral, donde se integra la empresa privada y eso nos ayuda a fortalecer la conectividad con nuestros campamentos”.