LLICO RECIBE TRACTOR PARA VARAR SUS EMBARCACIONES

El Sindicato de Pescadores de Llico bautizó un tractor obtenido gracias al Fondo de Fomento de Desarrollo de la Pesca Artesanal, que facilitará las labores de varado y desvarado de embarcaciones.

El la ocasión, el presidente de la agrupación, Cipriano Orellana Jerez, destacó que “el haber logrado este proyecto nos beneficia enormemente en el trabajo de nuestra caleta. Hemos tenido bastantes problemas que tienen que ver con el 27 de febrero porque el levantamiento de las placas nos perjudicó en nuestra caleta. Así es que en los momentos en que el oleaje es fuerte tenemos que obligatoriamente varar nuestras embarcaciones y eso es un tremendo esfuerzo, de hecho hemos tenido la pérdida de una embarcación por el mismo motivo. Hoy en día vamos a poder lograr lo que hacíamos en dos horas, lo vamos a poder  hacer en 15 minutos”.

Este tractor -cuya madrina es Paola Fernández, encargada del área social de la Gobernación Provincial de Arauco- significa una inversión de 25 millones de pesos y Empresas Arauco financió el 15% del mismo, gracias a las gestiones obtenidas a través de la Mesa Comunal de Pesca, en la que participan los sindicatos de Laraquete, Arauco, Tubul, Llico, Yani, El Piure, Rumena y Punta Lavapié.

Cabe señalar que en la actividad también se entregó dos tractores para Tubul, uno para Yani y uno para Punta Lavapié y se reconoció a Erik Carrillo Sáez y José Haroldo Lincopi Fernández , ambos pescadores de Llico que desde hoy pasan a ser supervisores de buceo.