RAYÜN PERÜN SE REUNIÓ CON EL ALCALDE MAURICIO ALARCÓN

Tras participar del Segundo Festival Nacional de Danza Folclorica, la Academia de Danza Rayün Perün del Liceo San Francisco sostuvo un ameno encuentro con el Alcalde de la Comuna de Arauco, Mauricio Alarcón, donde comentaron detalles de su presentación y la inolvidable experiencia de compartir escenario con el Baller Folclórico Nacional, Bafona.

Los 37 integrantes de esta agrupación participaron del Festival “Danzando a Chile” realizado el 10, 11 y 12 de enero en Mulchén. Ocasión en la que deslumbraron, siendo ovacionados y obligados a comprometer su asistencia en la Tercera versión del Festival.

Además, los chicos articiparon del “Seminario Cultural Tradicional y Educación”, realizado por la Academia Nacional de Cultura Tradicional “Margot Loyola Palacios”, el cual es certificado por la Universisdad Arturo Prat, según comentó la Directora de la Academía, Jeannette Terán.

Por su parte, el Alcalde Alarcón agradeció y felicitó a los jóvenes por ser verdaderos embajadores culturales de la Comuna de Arauco, comprometiendo su apoyo a la agrupación.