CONCLUYERON LAS VACACIONES DEL GOLFO AVENTURA

Los pequeños más vulnerables de la comuna de Arauco terminaron sus vacaciones gratuitas, ofrecidas por el Programa Golfo Aventura, financiado por la Junaeb y el Municipio local.

Esta décima versión, permitió que alrededor de 200 chicos conocieran su comuna, disfrutaran de sus paisajes, practicando deporte extremo, durante una semana.

Golfo Aventura es un programa dirigido a pequeños de escasos recursos, quienes reciben capacitación en diferentes áreas. Normas de higiene personal y grupal; Desarrollo personal, liderazgo, trabajo en equipo y toma de decisiones; Principios mínimos de impacto ambiental y manejo de desechos; Prevención de riesgos y autocuidado; Manejo de brújula y utilización de mapas; Reflexión sobre los valores actuales de nuestra sociedad, convivencia y respeto son sólo algunos de los talleres e instrucciones que reciben los menores.

Pero además, esto se complementa con dinámicas grupales, show de talentos, caminatas, escaladas y excursiones por las playas del golfo como Las Peñas, Trana, Rumena, El Piure, Punta Lavapié, Raimenko y Tropen, donde se hace la conquista de la bandera, una tradición en este campamento.

Durante esta temporada se trabajó con dos campamentos, ambos establecidos en el Liceo Técnico Pesquero de Llico, concluyendo el 20 de enero.

Además, según explicó el Jefe del Programa, Oscar Matus, en Golfo Aventura existe un equipo multidisciplinar a cargo de los pequeños. “Hay un equipo multiprofesional que está trabajando en conjunto en el Golfo Aventura como por ejemplo la psicóloga, las asistentes sociales, profesores de educación física y un grupo de nosotros que es experto en los temas de campamentos, excursiones, que estamos certificados como monitores”, comentó.

Ricardo Muñoz de la localidad de Laraquete, quien por primera vez participó de estos campamentos, confesó que lo que más le llamó la atención fueron las caminatas y que el 2014 invitará a varios de sus amigos. Finalmente destacó  que “aquí está todo controlado, seguridad y de todo”.