PONEN NOMBRE A LA NUEVA VILLA PARA DAMINIFICADOS DE TUBUL

En la última sesión del Concejo Municipal de Arauco, los ediles aprobaron los nombres, sugeridos por la comunidad, para denominar al nuevo conjunto habitacional para damnificados del 27-F, que se construye en Tubul.

De este modo, la nueva población que albergará a 276 familias se llamará Villa Sol Naciente de Tubul, mientras que sus principales avenidas serán La Unión y Del Mar.

Además se especificó que en el primer lote, las calles recibirán nombres de flores, constituyéndose así, los pasajes: Las Rosas, Las Hortensias, Los Lirios, Las Amapolas, Las Camelias, Los Tulipanes, Las Margaritas, Las Violetas y Los Jazmines.

Mientras que las calles del segundo lote recibirán nombres de personas que apoyaron a la comunidad, los primeros días pos catástrofe y contribuyeron en la reconstrucción de la localidad. Bajo este lineamiento, se constituirán los pasajes: Felipe Cubillos, Miguel Sandoval, Eduardo Ponce y Guillermo Jiménez.

Finalmente y para no olvidar lo vivido, habrá pasajes que mantendrán los nombres de las actuales aldeas: Tarpellanca, San Carlos, Ruca Pulafquenche y Las Rosas de Puerto Varas, lugar de donde llegaron las personas que construyeron las primeras mediaguas de la caleta de Tubul.