CONTINÚA EL MEJORAMIENTO DEL ESTADIO SEBASTIAN GAETE DE ARAUCO

El Instituto Nacional del Deporte (IND) entregó al Municipio de Arauco fondos para techar las graderías del Estadio Sebastián Gaete. Una iniciativa que se suma al mejoramiento integral de este recinto deportivo, el cual considera la instalación de una cancha de pasto sintético por un monto cercano a los 232 millones de pesos.

El proyecto de techumbre considera una estructura metálica galvanizada y una cubierta superior lateral de zinc, diseñada de acuerdo al prototipo nacional del IND. Su inversión es cercana a los 9 millones y medio de pesos y beneficiarán a más de 150  personas, quienes podrán ver los encuentros deportivos en cualquier época del año.

Para el Director Regional del IND, Javier Puentes Soto, lo más importante de la Comuna de Arauco es que la gente práctica deporte, por ende, se debe el mejorar la infraestructura. “En esta comuna lo más importante es que la gente asumió el compromiso de elegir vivir sano y de hacer de Chile un país de deportistas. Eso quizás es lo fundamental. Ahora, el ideal es que de la mano de eso poder ir generando la infraestructura que dé el soporte para poder  hacer la práctica del deporte y una infraestructura digna que permita que los deportistas se desarrollen en buenas condiciones”, explicó Puentes.

Por su parte, el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, manifestó una serie de iniciativas que demuestran que su compromiso con el deporte no es una mera declaración de buenas intenciones y enumeró algunas de las inversiones realizadas durante su administración municipal, destacando la obtención del financiamiento del Estadio Municipal de Arauco.

“Haber obtenido implementación para todos los equipos de la Asociación de Fútbol de Arauco y un año después, para toda la Asociación de Futbol de Carampangue es un tema que nunca se había dado. Y si a eso añadimos el esfuerzo que realiza la Municipalidad, de entregar a todas las organizaciones deportivas, subvenciones, entiendo el año pasado de 250 mil pesos. Está claro que esto no es solamente una declaración de buenas intenciones o discurso, sino de acciones concretas que están ahí, al servicio de nuestra gente.  Y si a eso le agregamos nosotros inversiones que se han hecho en multicanchas en diferentes puntos de la comuna, significa que hoy por hoy se están ejecutando obras, que de alguna forma eran necesarias y que están a disposición de toda la comunidad, sobretodo de los jóvenes y de los niños. (…) El Estadio Municipal, un tema tremendamente importante, una inversión que supera los 1400 millones de pesos y que nos va permitir contar con un Estadio como corresponde, como Dios manda y como se merece Arauco y desde hace muchas décadas hacía falta”.

En tanto, el presidente de la Asociación de Fútbol de Arauco, Francisco Contreras, comentó que “mucha gente se va a jugar a otros lugares porque las canchas que nosotros tenemos no están en muy buenas condiciones, entonces, buscan recintos de mejor calidad para poder desarrollar la actividad deportiva. Pero yo creo que cuando tengamos los dos recintos deportivos y con tribunas nuevas, yo creo que vamos a re-encantar y vamos a tener mucha gente va a sacar los chuteadores que ya los tenían en el baúl de los recuerdos para poder desarrollar nuevamente el deporte en nuestra Comuna y esto se debe a la labor de nuestra primera autoridad comunal, a los profesionales que trabajan en la municipalidad, al gobierno de Chile y todos los que hacen posible que lleguen estos fondos para poder llevar a cabo lo que nosotros siempre anhelamos, que es la pasión de todos, que es el fútbol”.

Mientras que uno de los pequeños de las Escuelas de fútbol de Arauco que práctica en este recinto deportivo, David Peña, puntualizó que “es bueno porque va a quedar mejor, vamos a poder practicar más deporte también.

Por otra parte, el Director Regional del IND anunció que la Comuna de Arauco será parte del nuevo programa “Encuentros de verano” a desarrollarse en 4 playas de la Región y que mantendrá con múltiples actividades el borde costero.

Finalmente, el Alcalde Alarcón reconoció que queda mucho por hacer en materia deportiva como la construcción de un Gimnasio municipal para Arauco, el mejoramiento del estadio municipal de Carampangue y la construcción de un polideportivo para Laraquete, entre otros tantos proyectos.