BOMBEROS DE CARAMPANGUE RECIBEN VEHICULO DONADO POR EL ROTARY CLUB ARAUCO

La Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Arauco recibió una camioneta donada por el Rotary Club- Arauco, que permitirá implementar el Grupo Especial de Rescate Subacuático (GERSA) que existe en la Compañía de Carampangue.

Según comentó el superintendente de bomberos de Arauco, Carlos Montalba, “los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Arauco están continuamente capacitándose y uno de los cursos que han hecho es la capacitación sobre un Grupo GERSA -que son los bomberos que trabajan o rescatan a personas cuando tienen problemas en el agua- y teníamos las capacitaciones, pero no teníamos la implementación por lo que esto nos viene muy bien”.

Por su parte, el Director de la Segunda Compañía de Bomberos, Edgardo Cruz Figueroa, valoró esta donación. “Este es un paso más que da la compañía en la senda de capacitación, de tener al voluntariado lo más capacitado posible, a nivel profesional. Hoy en día, los tipos de emergencia siempre son distintos y nos estaba faltando esta implementación en la subespecialidad de GERSA, para poder seguir en la senda bomberil”, señaló Cruz.

Esta donación se concretó gracias a un proyecto de 34 mil dólares que financiaron los rotarios de Arauco, del sector 7 de Chile, del club bicentenario de Puerto Rosales de Argentina y la Fundación Internacional. Y consiste en esta camioneta para la Segunda Compañía, que viene a complementar la entrega realizada en septiembre pasado de un bote zodiac y equipos de buceos; implementación para la Cuarta Compañía de Laraquete; y una camioneta para la Unidad de Medicina Paliativa y Fármaco-vigilancia del Hospital San Vicente de Arauco, entregada también durante la jornada de ayer.

Así lo explicó el presidente del Rotary Club-Arauco, Mauricio Echeverría. “Con esto, Rotary Club está cumpliendo un anhelo de un proyecto grande que consiste en tres partes. La primera que fue la del Hospital; segundo, que es la entrega de esta camioneta a Bomberos y una tercera entrega que hay pendiente con bomberos de Laraquete”, manifestó Echeverría.

Cabe señalar que esta implementación para el grupo Gersa, contó con el aporte de 3 millones de pesos de parte del Cuerpo de Bomberos. Recursos que contribuyeron a la adquisición de esta camioneta y a la reparación del carro bomba  de Tubul. Aporte que fue valorado por los rotarios. “Yo quiero mencionar que el aporte de bomberos fue muy importante, ellos generaron un aporte económico importante para concretar la compra de esta camioneta”, dijo el Presidente del Rotary araucano.

Finalmente, la Gobernadora de la Provincia de Arauco, Flor Weisse, agradeció la donación, “Agradecer infinitamente el trabajo en conjunto, el apoyo, la disposición, la voluntad y el cariño por nuestra Provincia, por la Comuna de Arauco y de Carampangue particularmente, manifestado por la institución rotaria a través de esta importante donación. Y estamos también nosotros como organismo público, como Gobierno, también a disposición de ellos dentro de lo que corresponde a las líneas de trabajo, para seguir haciendo esta alianza, que creo que de esta manera trabajamos de muy buena forma y vamos superando las deficiencias de nuestra Provincia y particularmente hoy día de Carampangue”, concluyó la Gobernadora Weisse.