ROTARIOS ENTREGARON CAMIONETA AL HOSPITAL DE ARAUCO

Durante esta tarde, el Rotary Club-Arauco entregó una camioneta a la Unidad de Medicina Paliativa y fármaco-vigilancia del Hospital San Vicente de Arauco, encargada de acoger y ayudar en forma integral a pacientes con cáncer terminal y/o dolores intensos.

Según explicó la Directora del Hospital de Arauco, Paulina Opazo, este nuevo recurso es  “un reconocimiento a la labor que por largos años ha desempeñado la Unidad de Medicina Paliativa en el Hospital y nos va a permitir ampliar nuestro número de prestaciones que damos a los usuarios en domicilio”. Por su parte, el Dr. Luis Ortiz, Jefe de la Unidad favorecida, señaló que “con esto vamos a poder llegar nosotros, con una prolongación de lo que es nuestra Hospital, a las casas de los pacientes. Lo que hicimos durante 22 años en vehículos particulares. Esto va a significar indudablemente una mayor presencia nuestra en las casas de ellos y poder con esto entregar una mucho mejor atención salud, que la que estamos haciendo hoy día”.

Finalmente, la Directora del Servicio de Salud Arauco, Dra. Maria Rebeco, destacó que este aporte “representa la esperanza de muchos pacientes, que se ven imposibilitados de acudir al Hospital por diversas razones. Nosotros estamos haciendo real y concreto el lema de nuestro Gobierno, del Presidente Piñera, de acercar la salud a la gente y contamos con estas maravillosas instituciones que nos ayudan y colaboran a concretar nuestros proyectos. Así es que tremendamente agradecida del Rotary Club- Arauco”.

En la ceremonia participó también el Presidente del Rotary, Mauricio Echeverría; el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón; las concejales Juanita Barroeta y Susana Hernández, además de los profesionales y equipos que integran la Unidad de Medicina Paliativa beneficiada.