LOS JAIVAS Y NOCHE DE BRUJAS SERÁN ESTELARES EN LA FIESTA ARAUCANA 2013

El Alcalde de Arauco y el Concejo Municipal confirmaron los artistas y las festividades que compondrán esta nueva fiesta araucana 2013, que comienza el domingo 26 de enero y concluye el 25 de febrero. Un mes para recorrer en familia por los bellos paisajes que ofrece la Comuna de Arauco y disfrutar de los mejores espectáculos de toda la provincia.

La partida a esta mega-fiesta se dará en el sector costero de Yani, el sábado 26 de enero. En el lugar habrá comida típica, concursos campestres y juegos de palín a partir de las 12 horas y el cierre de la jornada tendrá rancheras y un espectáculo pirotécnico nunca antes visto en el lugar. Al día siguiente, domingo 27 de enero, el verano 2013 se traslada a Punta Lavapié, donde se celebrará la gran Fiesta del Carapacho. Diversos platos preparados en base a las jaibas, competencias y concursos para grandes y chicos adornaran una jornada que al igual que en Yani, terminarán con la presentación de artistas locales y  juegos artificiales de primer nivel.

Posteriormente, el lunes 28 de enero, se viene la Gran Noche del Recuerdo, la misma que el año pasado trajo a Los Iracundos y este año traerá a Germán Casas. Mientras que el martes 29 de enero el turno será de Ramadillas con destacados artistas y fuegos artificiales.

El miércoles 30 de enero, la fiesta de viste de traje, porque se desarrollará el gran concierto de la orquesta juvenil Ayekafe, un clásico de esta fiesta araucana 2013, al igual que la Tarde Joven, que se realizará el jueves 31 de enero en la playa de Arauco, siendo Sinergia la gran agrupación invitada.

El mes de febrero se abre en Tubul con un espectáculo nocturno a cargo de Marcio y Los Charros de Lumaco. El sábado 2, la fiesta continua en Llico con la gran Fiesta del Marisco y el domingo 3 de febrero, toda la diversión se traslada a Laraquete donde se realizará la cuarta versión de la Fiesta de la Tortilla, la que tendrá un cierre espectacular a cargo de Los Vikin5.

El lunes 4 de febrero el turno será de Carampangue, localidad que recibirá al igual que en 2011 a los Charros de Luchito y Rafael; transformándose en la antesala a los grandes show a realizarse en Arauco el 6 y 7 de febrero, cuyos artistas invitados son: el primer día, María José Quintanilla, Filomeno y Noche de Brujas y el segundo día, Los Jaivas. De este modo, se dará pasó al fin de semana del 9 y 10 de febrero donde paralelamente habrá Rodeo en Arauco y Fiestas costumbristas en Bajo Raqui, el sábado 9, y Las Puentes, domingo 10.

Además, esta fiesta 2013 incluirá competencias de carros alegóricos a realizarse el martes 12 de febrero; un concierto cristiano, el miércoles 13, y un show sólo para dos el 14 de febrero.

Finalmente, la fiesta cerrará con la Feria agropecuaria los días 16 y 17 de febrero y la Fiesta Criolla en Rumena y de la Esquila en Quiapo, el 23 y 24 de febrero, respectivamente.-