CRUZ ROJA JAPON FINANCIA SALON GASTRONÓMICO PARA ARAUCO

Con la entrega del terreno y el financiamiento del proyecto, el Barrio Pescador de Arauco comienza a dar vida a lo que será el nuevo Salón Gastronómico de este antiguo sector araucano.

Esta iniciativa significó una inversión cercana a los 40 millones de pesos y fue financiada por la Cruz Roja Japonesa a través del Fondo de Ayuda a Propuestas Productivas, Comerciales y/o Sociales para Comunidades Costeras de Cruz Roja Chilena.

La construcción del salón estará concluida durante el primer semestre del 2013 y se emplazará en un terreno municipal entregado en comodato al Sindicato Esperanza Marina, ubicado a 100 metros de la sede del sector, camino a la playa de Arauco. Se trata de 448 metros cuadrados que darán vida al futuro comedor gastronómico.

En la ceremonia oficial de entrega de financiamiento y terreno, participó Kokawa Sam, representante de la Cruz Roja japonesa; la concejala de Arauco, Juanita Barroeta y miembros del sindicato y vecinos del Barrio Pescador.

Cabe destacar que a la fecha son 5 los proyectos seleccionados por la Cruz Roja para verse beneficiados con el Fondo de Ayuda a Propuestas Productivas, apoyando de este modo a Laraquete, Arauco, Tubul, Punta Lavapié y Rumena, con una inversión cercana a los 332 millones de pesos.