LARAQUETINOS EXPROPIADOS DE LA RUTA 160 NO ABANDONARÁN SUS VIVIENDAS

Los laraquetinos que serán expropiados por la construcción de la Ruta 160 denuncian que el MOP y Acciona no ha cumplido sus compromisos.

Cuando se les informó a los vecinos del sector El Cajón y El Boldo de Laraquete que la nueva Ruta 160 pasaría por sus viviendas, los afectados  exigieron que las expropiaciones fueran justas y que se les facilitara, tanto propietarios como allegados,  la adquisición de una nueva solución habitacional. Compromisos que fueron asumidos por el MOP y Acciona, empresa concesionaria de la obra.

Sin embargo, a menos de un mes de que los afectados deban abandonar sus viviendas, ni el MOP ni la empresa han cumplido sus acuerdos. Así lo denunciaron los afectados por la Ruta, quienes advierten que no abandonaran sus hogares el 31 de enero, fecha que estipula la expropiación.

Por su parte, el alcalde de la Comuna de Arauco, comentó que “nunca hemos conocido el trazado definitivo de la Ruta 160 y en la reunión que tuvimos con la ex subsecretaria, actual Ministra de Obras Públicas, pedimos que la ruta pasara por fuera de la localidad”, con este tema “pasaron por encima de la comunidad y de toda la Comuna”.