CLINICA MOVIL DE ARAUCO ATENDIÓ 3 MIL PACIENTES EN UN AÑO

Hoy cumple un año de funcionamiento la Clínica Móvil donada por la Embajada de Japón a la Municipalidad de Arauco.

Esta moderna clínica sobre ruedas, que realizó su primera jornada de atención en la aldea de Llico hace exactamente un año, a la fecha ha ofrecido servicio odontológico gratuito a aproximadamente 3 mil habitantes de la Comuna de Arauco, tanto de sectores rurales como urbanos, consiguiendo la satisfacción de cada uno de ellos.

“Yo encuentro que esto es una gran ayuda para la población y para todas las personas que son de escasos recursos. Es acogido porque la otra vez estuvieron cuatro días acá y es gratuito todo esto que se está haciendo. Se le agradece al Alcalde porque envían estas cosas y está permanente no tan sólo en la población, recorre todo Arauco”, señaló Ismael Vegas Hernández, presidente de la Junta de Vecinos Nueva Esperanza de Arauco, de se celebró el primer aniversario de la clínica.

Este importante material logístico, cuyo diseño es exclusivo para la Comuna de Arauco, significó una inversión de la Embajada de Japón superior a los 60 millones, mientras que el Municipio aportó otros 13 millones para conseguir ponerla en funcionamiento.

Actualmente, la Clínica es atendida por el odontólogo, Miguel Santander; la paramédico, Marcela Medina, quien también celebró su cumpleaños en esta ocasión, y Misael Neira, conductor y técnico del funcionamiento de la Clínica.

Para el dentista, Miguel Santander, “como equipo, con Marcela y Misael, que somos los que trabajamos en esta clínica, estamos muy contentos de esta experiencia, de este año de trabajo, de estos casi 3.000 pacientes que hemos atendido, durante un año, en casi 50 sectores que hemos recorrido en todo Arauco. Contentos y a seguir trabajando por este año”.

Además el profesional se refirió a las características de la clínica que la hacen única en el país. “Esta clínica es totalmente habilitada, con todas las condiciones, última tecnología, con equipos de radio, totalmente autónoma, con agua potable, servicio de esterilización, todo para la atención del paciente”, concluyó.

La Clínica es administrada por el Departamento de Salud, quien coordina con las agrupaciones sociales y juntas de vecinos la presencia del móvil en los sectores. Diariamente se atienden de 15 a 18 pacientes y ésta se mantiene, en un determinado sector, hasta que se cubra la demanda vecinal.