FAMILIAS DE COMITE ESFUERZO UNIDO CONOCIERON SU NUEVA VILLA

Emocionadas las 135 familias del comité habitacional Esfuerzo Unido -de las cuales 54 pertenecen a la histórica Toma Fresia y 81 son damnificadas del terremoto- conocieron su Villa, a un paso de que la obra sea recepcionada por el Serviu y se les otorgue las llaves de sus viviendas definitivas.

En el recorrido por las calles, el presidente del comité Esfuerzo Unido, Jaime Jara, agradeció el trabajo mancomunado del MINVU, Municipio y Un Techo Para Chile y comentó cómo se loteo la nueva Villa, denominada Vista al Sol. “Se realizó una asamblea en la que se decidió que los dirigentes elegirían sus viviendas primero y que las 131 familias restantes, sortearon su ubicación en la Villa. Así es que todos quedaron muy satisfechos y contentos”, manifestó el dirigente araucano.

Por su parte, el Alcalde (s) de Arauco, Simón Muñoz, puntualizó que la Villa “está muy linda en realidad, la hemos estado recorriendo hoy día, estuvimos al interior de las casas -que son bastante espaciosas- y los vecinos están muy, muy contentos y todos esperando iniciar el nuevo año, para la entrega de las viviendas y así iniciar una nueva vida”.

Estas obras comenzaron con el trabajo de la Fundación Un Techo Para Chile, quienes en conjunto con dirigentes y el Municipio solicitaron los recursos al MINVU, que invirtió 1.860 millones en la construcción de las 135 casas, las cuales tienen 54 metros cuadrados, distribuidos en dos niveles, incluyendo 3 dormitorios, estar- comedor, baño y cocina.

Con estas nuevas viviendas se erradicará más del 90 por ciento del campamento Toma Fresia, integrado por 59 familias, mientras que las cinco restantes entrarán al Programa de Campamentos del MINVU, donde se trabaja arduamente para darles una solución definitiva, así como a las miles de familias que habitan los 151 asentamientos precarios de la Región del Biobío.