MUNICIPIO APOYA A JÓVENES TALENTOS DEPORTIVOS DE ARAUCO

Para manifestar el apoyo municipal al deporte y anunciar nuevas iniciativas para este ámbito, el Alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, se reunió con un destacado atleta araucano, Ignacio Monsalve, oro de los 400 metros planos y bronce en los 800 metros planos, de los XXI Juegos Binacionales de la Araucanía.

En la ocasión, el Alcalde declaró que su apoyo se materializará a través de una subvención cercana al millón de pesos y anunció que durante su nueva administración se creará la Academia de Atletismo, cuya administración estará a cargo del Departamento de Educación, y que se generará una Beca para Talentos Deportivos, que permitan que al menos seis jóvenes deportistas de  la Comuna practiquen cualquier deporte pero en buenas condiciones.

Por su parte, Ignacio Monsalve agradeció a la Primera Autoridad el apoyo, señalando que “sentí un apoyo, sentí que ahora están empezando a ayudar a deportistas que están saliendo arriba, que están saliendo adelante, con esfuerzo, y a pesar de que yo tengo apoyo de mi familia ahora y de mi entrenador, es bueno saber que tu ciudad en la que viviste, en la que vives, te está ayudando también”.

Del mismo modo, el destacado deportista se refirió a la nueva construcción del estadio municipal que incluye la primera pista de atletismo de toda la provincia de Arauco. “Será una gran ayuda para entrenar en casa y para poder incentivar a niñitos que pueden tener un buen futuro en cualquier tipo de deportes”, puntualizó Ignacio.

Finalmente, el atleta comentó que entre sus próximos desafíos está entrenar este verano para participar del Campeonato Sudamericano Adulto a realizarse en julio en Colombia, luego ser parte del Campeonato Juvenil en Argentina y el Panamericano Juvenil en Perú y finalmente regresar a la Araucanía.