COMENZÓ LA DEMOLICIÓN DEL TEATRO Y BIBLIOTECA MUNICIPAL DE ARAUCO

Entre los edificios gravemente afectados por el terremoto del 2010, se encuentra el Teatro Municipal “Luis Yuri Yuri” y la Biblioteca Municipal “Luis Aguirre Mercado” de Arauco. Ambos inmuebles que comenzaron a ser demolidos este lunes en la ciudad, gracias al financiamiento del Ministerio del Interior.

Las tareas de derrumbe, cuya inversión es cercana a los 32 millones de pesos, estarán a cargo de la empresa Socoher Ltda. para dar posterior inicio al levantamiento del nuevo Centro Cultural, construido gracias a un convenio entre el Municipio y Empresas ARAUCO y financiado de acuerdo a las franquicias y procedimientos establecidos en la Ley de Donaciones Culturales.

El nuevo Centro Cultural contempla una biblioteca con espacios para niños, adultos, jóvenes; una sala multiuso, teatro, cafetería y será levantado en madera y vidrio que otorgan calidez y luminosidad a los espacios. El proyecto, con una inversión total de 2 millones de dólares, surge el 2010 y su inauguración está proyectada para el 2013.  .

A la despedida del Teatro y la Biblioteca asistieron autoridades locales, encabezadas por el alcalde Mauricio Alarcón, concejales, ejecutivos de Empresas ARAUCO, dirigentes sociales y los principales actores culturales de la comuna, quienes fueron parte del diseño del centro cultural.