ARAUCO Y PUNTA CARAMPANGUE ESTARÁN UNIDAS POR NUEVA CICLOVIAS

El proyecto que permitirá construir una ciclovía entre Arauco y Punta Carampangue, ya cuenta con resolución técnica y económica favorable. Un compromiso del Alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, cuya inversión es cercana a los 420 millones de pesos.

El proyecto fue presentado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R) del Gobierno del Biobío y la Seremi de Desarrollo Social de la Región del Biobío ya entregó la ansiada y próspera resolución que permitirá construir una pista de 1.75 metros de ancho en hormigón de 8 cm de espesor, pigmentada de color naranjo.

La ciclovía se construirá limitada por las soleras y recorrerá desde la calle El Budi de Arauco hasta el Puente Huillines 3, es decir, 3.074 metros de longitud que beneficiarán a ciclistas y familias del sector Punta Carampangue, Los Perales y Los Maquis.

Este proyecto es la segunda parte de una transformación urbanística del sector, que partió en 2011 y que contempló la construcción de bahías para la locomoción colectiva, la instalación de señaléticas y luminarias, entre otras importantes obras.