BIENES NACIONALES ENTREGÓ TERRENO AL SINDICATO DE PESCADORES DE LARAQUETE

Durante la tarde de ayer, el Seremi de Bienes Nacionales, Pablo Romero Valenzuela, entregó al Sindicato de Pescadores de Laraquete la renovación de la concesión del terreno donde actualmente tienen ubicada su sede.

Para el alcalde (S) de Arauco,  Simón Muñoz Ulloa, “esto es reafirmar el trabajo que ha hecho el Sindicato de Pescadores de Laraquete, uno de los Sindicatos más antiguos de la Comuna de Arauco, que está básicamente enfocado en lo que es la infraestructura. Ellos tienen, en estos momentos, un galpón que es como un taller de reuniones, se han dedicado durante todo este tiempo a hacer el relleno del terreno, mantenerlo en buenas condiciones con su cierre perimetral, entonces aquí, la Seremi de Bienes Nacionales ve algo concreto”.

El bien fiscal entregado en concesión se encuentra ubicado adyacente al río y tiene más de 1.500 mts2 y atendiendo el buen uso que se le dio al lugar – traspasado al Sindicato hace algunos años- Bienes Nacionales decidió renovar,  por 5 años más, el uso gratuito del mismo.

Según explicó el seremi de la cartera, Pablo Romero, a través de este acto los miembros del Sindicato “tienen el derecho a utilizarlo en la medida que quieran, la idea es que puedan generar proyectos y postular a fondos concursables del Gobierno para infraestructura del lugar”.

Por su parte, el presidente de la agrupación beneficiada, Froilán Silva comentó que “lo que queremos nosotros es acomodar esta cosa que tenemos y mejorarla porque da vergüenza presentarla así. Tenemos la otra sede, al lado, y queremos postular para que la hagan nueva e instalar puestos para las señoras de los pescadores, porque aquí el pescador se está basando actualmente en la venta de tortillas, porque las señoras trabajan ahí, y más allá no hay recursos.

Finalmente, el concejal Gonzalo Araneda explicó que  “Laraquete está en un proceso de cambio urbanístico, vienen algunos proyectos de recuperación de la ribera del río Laraquete y este Sindicato, esta infraestructura da hacía ese lugar, que sin duda permite darle vida al río de Laraquete.”.