ASUMIÓ NUEVO CONCEJO MUNICIPAL EN ARAUCO

Con una solemne ceremonia y más de 600 personas como público, ayer se realizó en el gimnasio de la Primera Compañía de Bomberos la sunción del nuevo concejo municipal de Arauco, encabezado por el único alcalde relecto en el distrito 46 Mauricio Alarcón Guzmán, quien en las elecciones de octubre pasado consiguió el 56% de las preferencias, una cifra equivalente cercana a los 8.484 votos.

Entre los concejales, la primera en realizar el juramento fue la relecta concejala, Juanita Barroeta Larrondo (RN), primera mayoría de los votos con más de 2 mil sufragios. El segundo, el UDI Gonzalo Araneda Ruíz, con 1460 votos. Mientras que el tercero fue el concejal Pedro Cruz Palacios (RN), él que con 1206 votos asume su tercer periodo consecutivo como edil, al igual que Roberto Sáez Velasquez (PS) quien se quedó con 692 de las preferencias.

Los nuevos concejales, en tanto, fueron Susana Hernández Espinoza quien regresa al municipio con 1078 votos, tras un periodo de receso como edil. Mientras que Nelsón Leal Espinoza es el único nuevo edil de la comuna con 876 sufragios.

Al finalizar la ceremonia, la  Gobernadora Flor Weisse destacó el trabajo realizado por el concejo municipal 2008-2012 y manifestó sus intenciones de seguir trabajando del mismo modo con las nuevas autoridades.