ALARCÓN FUE REELEGIDO COMO ALCALDE DE ARAUCO

Siete mil 875 votos dieron como ganador en las últimas elecciones municipales a Mauricio Alarcón Guzmán, quien alcanzó el 55, 28% de las preferencias, situándose muy por encima de sus contrincantes, el radical Jaime Gayoso, quien alcanzó 3l, 78 %, y el independiente, Félix Rocha, quien no supero el 13%. De este modo, el independiente por la Coalición continuará en el sillón alcaldicio hasta el año 2016, cumpliendo con un programa comunal más cercano a la gente.

En cuanto a los concejales, hasta la fecha, la primera mayoría la obtuvo Juanita Barroeta (RN) con  1.401 votos, lo que le permite continuar en el  Concejo Municipal, al igual que Gonzalo Araneda (UDI) quien obtuvo 1.052 votos; Pedro Cruz (RN) con 882 votos y el socialista, Roberto Sáez, con 492 sufragios. Mientras que Nelson Leal (PRSD) y Susana Hernández (PPD) se integran como nuevas autoridades.

Cabe destacar que en Arauco votaron 14 mil 737 habitantes, quienes asistieron con entera normalidad y tranquilidad a los distintos locales de votación.