PROFES DE ARAUCO FESTEJARON SU DÍA CON BUENAS NOTICIAS PARA EL BOLSILLO

Gracias a los buenos resultados obtenidos en Educación, los profesores de Arauco celebraron su Día con anuncios esperados por mucho tiempo. Durante este año se canceló las dos primeras cuotas de lo adeudado por el Perfeccionamiento Docente y durante el primer semestre del 2013 se termina de cancelar la deuda completa”, señaló el Alcalde (s) Simón Muñoz Ulloa, quien comentó que “esta deuda significa una inversión cercana a los 300 millones de pesos y demuestra la preocupación municipal por este tema”.

Esta información fue fuertemente valorada por el cuerpo de profesores y por el Presidente de la colegiatura, quien describió el compromiso asumido con el actual candidato a la relección Mauricio Alarcón Guzmán, que permitió concretar este pago. “La autoridad tranquilamente pudo haber reconocido los dos últimos años y no pagarnos o pagarnos de ahí para adelante, pero como hubo un compromiso y ese compromiso lo asumimos a cabalidad, subiendo el Simce en la Comuna -que hemos mantenido en los primeros lugares- y subiendo en la evaluación docente, de 4 profesores destacados subimos a 29.  Ahora el compromiso es que esto continúe en el tiempo”, señaló Arturo Oliva Lavín, presidente del colegio de profesores de Arauco.

Por su parte, el director del Departamento de Educación de Arauco, Pedro Soto Gaete, comentó que “afortunadamente la preocupación del alcalde Mauricio Alarcón y la preocupación de los concejales permiten que terminemos este año y empecemos un 2013 con una mirada distinta. Eso tiene claramente a todos contentos”.