HISTORICA INVERSIÓN MUNICIPAL EN SUBVENCIONES MUNICIPALES

Setenta y seis millones doscientos mil pesos entregó la Municipalidad de Arauco en subvenciones sociales a distintas organizaciones comunitarias de la Comuna, incluyendo por primera vez a las asociaciones indígenas.

En la ocasión, Juan Carlos Maricán, representante de la asociación mapuche Yaldelihuen y Caleuche compuesta por 43 socios, manifestó que “en realidad es inédito acá, así es que bien, más que bien. Hay que tomar en cuenta todas estas cosas ahora que vienen los periodos electos y yo creo que tenemos que mantenernos”.

Por su parte, Ana Martínez del Taller laboral Reflejo de Mar de Tubul destacó lo que significa para las socias esta subvención municipal. “Quedamos muy contentas, muy felices, porque vamos ahorrar, porque estábamos trabajando solamente con lo de nuestro bolsillo”, puntualizó la representante de esta agrupación que hace 8 años trabaja en manualidades en la localidad costera.

Finalmente, el representante de Arauco Tenis Club, Claudio Huerta, comentó que la subvención municipal es “es un gran aporte para nuestro club, porque nuestro club es pobre como la mayoría de los clubes de nuestra Comuna.  Este dinero va a ser en beneficio directo de la escuela de tenis del Club, que son niños que tienen escasos recursos, por lo tanto, este dinero va a ser para raquetas, pelotas e implementación para que los niños puedan desarrollar la práctica del tenis aquí en la comuna de Arauco”.

Entre las agrupaciones beneficiadas están los talleres laborales, las organizaciones comunitarias, los clubes deportivos de distintas disciplinas como el fútbol y el tenis, los clubes de adultos mayores y las agrupaciones culturales de la Comuna.