BOMBEROS DE ARAUCO CELEBRÓ SU ANIVERSARIO N° 61

Durante la jornada de ayer en la plaza de armas de la ciudad de Arauco, el Cuerpo de Bomberos celebró junto a voluntarios y autoridades el aniversario número 61 de la Institución, actualmente compuesta por cinco compañías (Arauco, Carampangue, Ramadillas, Laraquete y Tubul)  y 150 voluntarios activos.

En la ocasión, el directorio del cuerpo de bomberos encabezado por el superintendente Carlos Montalba entregó reconocimientos al vicesuperintendente Juan Raasch; a la secretaria general, Judith Melgarejo, y al ayudante general, Alán Muñoz Pardo, por su entera y constante disposición a trabajar en equipo en pro de la institución.

Del mismo modo, se entregó medallas por los 15, 20, 25 y 30 años de servicios a 17  voluntarios de distintas compañías, reconocimiento al encargado de las academias a nivel local y regalos a la Tercera y Primera compañías de bomberos.

Finalmente, los voluntarios de la Primera Compañía realizaron diferentes ejercicios mixtos de escalas, cuerda, rescate y uso de hidrocarburos como una forma de demostrar a los vecinos las múltiples tareas que hoy cumple esta institución, creada el 30 de septiembre de 1951.