HOY SE DESARROLLÓ EL CUARTO ENCUENTRO DE CONSEJOS Y COMITÉS DE DESARROLLO DE SALUD DE LA COMUNA DE ARAUCO

El alcalde Mauricio Alarcón encabezó junto al Jefe de Gabinete del Servicio de Salud Arauco, Luis Villalobos, y la  Directora de Salud Municipal, María Teresa Almonacid, el cuarto encuentro de Consejos y Comités de Desarrollo de los distintos establecimientos de salud de la Comuna de Arauco.

La jornada que busca compartir experiencias y fortalecer la participación ciudadana en el área de  salud municipal se desarrolló en Arauco, al igual que el primer encuentro realizado en el año 2009.

En la ocasión, el Alcalde Alarcón destacó los avances en el servicio, pero también reconoció que se necesita aumentar las horas médicas, una falencia a nivel país, que será subsanada, según el compromiso que adquirió el Jefe Comunal.

Por su parte, los representantes de los Consejos y Comités entregaron al Alcalde Mauricio Alarcón un reconocimiento por su constante compromiso con el área de salud.

En esta jornada participaron los Consejos de Desarrollo del Hospital de Arauco y Centro de Salud de Laraquete y Carampangue y los comités de las postas dependientes de los mencionados recintos, quienes conforman una de las más prestigiosas redes de apoyo a nivel provincial.