IMPLEMENTARÁN MILLONARIO PROGRAMA DE APOYO AL BORDE COSTERO DEL BIOBÍO

Desde la próxima semana comenzará la implementación del programa “Borde Mar”, el que cuenta con $1.750 millones de pesos para su ejecución.

La iniciativa llevará adelante un programa de transferencia técnica para apoyar a pescadores, pescadores artesanales, micro empresarios y micro empresarias que desarrollen actividades económicas en el borde costero de la región del Biobío.

El programa considera la creación o fortalecimiento de una Oficina de Borde Costero, además de la puesta en marcha de un proceso de concursabilidad para el financiamiento de Planes de Negocios, destinados a las comunas de: Cobquecura, Coelemu, Coronel, Lota, Arauco, Cañete, Lebu y Tirúa.

En particular, la ayuda consistirá en la entrega de un capital semilla por $1.000.000 de pesos en bienes y materiales que beneficiarán a un miembro por familia seleccionada, con el objetivo de fortalecer y potenciar sus emprendimientos.

“Borde Mar” se constituye en la segunda iniciativa estratégica de apoyo focalizado al sector micro emprendedor productivo del borde costero regional. Esto, pues en la actualidad se encuentra desarrollando el programa “Borde costero Pencopolitano”, el que cuenta con un financiamiento de $1.900 millones de pesos (FNDR) y que, en definitiva, significa la atención de la totalidad de las comunas costeras de la región.

¿Qué es lo que viene?

La próxima semana comenzará la coordinación con los municipios para, en la segunda quincena de octubre, estar con el proceso de inscripciones en pleno desarrollo.

Además, se desarrollarán etapas a través de la entrega de información respecto a los requisitos para postular, la ponderación de puntajes, visitas en terreno, desarrollo de planes de negocio, y financiamientos, todo supervisado por un Directorio Público Privado.

Las postulaciones al programa se llevarán a cabo en las propias comunas junto a los respectivos municipios, destacando que el proceso es totalmente gratuito para quienes deseen inscribirse.

Fuente: El Consecuente