ABREN PRIMER RESTAURANTE EN PUNTA LAVAPIE

El viernes 21 de septiembre a las 12:30 horas abrió sus puertas el primer restaurante de Caleta Punta Lavapié, Arauco. Se trata de un proyecto apoyado por Corfo que se materializo en “Yarival”, el sueño de una pareja compuesto por Verónica Torres y Galvarino Jerez, quienes ahorraron por 15 años para levantar su proyecto.

Un día muy especial para esta pareja que no solo los beneficiara a ellos, sino que aportara al desarrollo productivo de la comuna de Arauco, generando cinco empleos permanentes y encadenamiento con los pescadores artesanales de la caleta, principales proveedores directos de este restaurante que pretende ser un polo de atracción turística para esta hermosa caleta de la región del BioBío.

Este proyecto apoyado por Corfo a través de su programa de zonas especiales, consistió en la construcción y equipamiento de 121,7 metros cuadrados, emplazado en un terreno propio, cuenta con 15 mesas, modernos equipos, grandes ventanales con una vista al mar privilegiada, donde es posible avistar la isla Santa María, además de una escalera que permitirá bajar a la playa desde el mismo restaurante ubicado en altura.