MILES DE ARAUCANOS VISITARON LA FERIA COSTUMBRISTA

Más de mil 500 personas visitaron entre el sábado y domingo pasado, la Feria Costumbrista organizada por la Municipalidad de Arauco para celebrar las fiestas patrias 2012.

Las actividades desarrolladas en la media luna de Arauco congregaron a cientos de araucanos, quienes pudieron acceder a productos frescos del campo como quesos, flores, huevos, mieles, entre otros; gracias a los más de 20 stands encabezados por productores agrícolas, usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal).

Del mismo modo, durante todo el fin de semana estuvo habilitada una granja educativa, donde niños y adultos pudieron alimentar a animales campestres domesticados como gallinas, conejos, caballos y ovejas, que encantaron principalmente a los más pequeños.

Sin embargo, lo que se robó la película fueron los juegos típicos como el salto de cinta, la silla musical a caballo y barriletes; además de  las empanadas, la chicha, los terremotos, el pipeño, los choripanes y los anticuchos, que ofrecieron las distintas cocinerías araucanas a muy buenos precios; todo ello amenizado por la mejor música folclórica de los artistas locales.

Ambas jornadas fueron calificadas como positivas por el comité organizador, quien temió en algún momento suspender las actividades producto del mal tiempo, pero que gracias a la masiva asistencia, transformaron estas fiestas en jornadas tremendamente satisfactorias tanto para locatarios, quienes sacaron cuentas alegres, como para visitantes, quienes encontraron la diversión y tradiciones en la misma ciudad.