PERFECTO DESFILE DE HONOR A LA PATRIA SE REALIZÓ EN ARAUCO

La renovada Avenida Prat de la ciudad de Arauco se transformó en el escenario perfecto para desarrollar durante el viernes 14 de septiembre, el  tradicional acto y desfile cívico militar de Fiestas Patrias. La jornada, que estuvo encabezada por el Alcalde y la Gobernadora, contó además con la presencia del Ejército, la Armada, Carabineros y un buen número de las fuerzas vivas de la comunidad, además de cientos de espectadores.

El acto comenzó con el toque del clarín que anunció la llegada de la gobernadora Flor Weisse, quien junto al alcalde Mauricio Alarcón y el representa del Comandante en Jefe de la II Zona Naval Talcahuano, Capitán de Navio Daniel Sarzosa Burgos, recibieron los honores de la formación.

Luego, se dio inicio al acto cívico con la entonación del Himno Nacional -interpretado por la Banda de Guerra Instrumental del Regimiento Reforzado Nº 7, Chacabuco- y la alocución patriótica del Mayor Sady Aguilar Cárdenas, representante del comandante de la guarnición militar de Concepción.

Posteriormente, el Alcalde Mauricio Alarcón realizó un potente llamado a la unidad de la Comuna para su desarrollo y crecimiento, enumerando las múltiples obras  realizadas durante su administración como la mismísima Avenida Prat.

A continuación el Alcalde Mauricio Alarcón invitó a Edision Durán, gerente de Celulosa Arauco, a desplegar un lienzo informativo sobre la reconstrucción de la Biblioteca y Teatro Municipal de Arauco, acto a través del cual se dio inicio a la construcción del nuevo Centro Cultural, donado por el sector privado.

Y ya para concluir la ceremonia, la danza se tomó la avenida y al ritmo de los Auténticos Chacareros de Paine, las parejas de cueca -representantes de la Comuna en las distintas categorías- elevaron pañuelos y bailaron su buen pie cuecas, dando inicio así al desfile cívico militar.

Finalmente, las unidades de formación tomaron colocación para el desfile oficial de la Comuna, en Honor a las Glorias del Ejército y conmemoración  de los 202 desde la Proclamación de la Independencia Nacional. Y a los sones de las marchas, desfilaron el destacamento del Regimiento Chacabuco, la unidad de formación de la Armada de Chile de la Segunda Zona Naval y la Escuela de formación de Carabineros; además de gran parte de las fuerzas vivas de la comuna, los establecimientos educacionales y las organizaciones sociales, concluyendo con el tradicional saludo con chicha en cacho, que el Club de Huasos de Arauco y Carampangue, entregaron a las autoridades montados a caballo.