ALCALDE CELEBRÓ LAS FIESTAS PATRIAS CON EL CENTRO DE ENCUENTRO DEL ADULTO MAYOR DE TUBUL

Hasta la localidad costera de Tubul llegó el Alcalde de la Comuna de Arauco, Mauricio Alarcón, para compartir una entretenida actividad de fiestas patrias con los usuarios del Centro de Encuentro del Adulto Mayor (CEAM) del Hogar de Cristo.

En la ocasión, se reconoció el trabajo de Nilda Leal y Eufemia Carrillo, más conocida como la señora Tati, ambas voluntarias que junto a un grupo de socios de Arauco entregan todos los miércoles apoyo y conocimientos a los 28 adultos mayores que forman parte del CEAM.

Por su parte, y para agradecer el esfuerzo realizado en la Comuna, el Alcalde Alarcón anunció que el Municipio decidió entregar una subvención al Hogar de Cristo de un millón de pesos, para apoyar las labores desarrolladas en el borde costero.

El programa CEAM, que desde mayo del 2010 se ejecuta en Tubul, también se desarrolla en Llico y forma parte de una serie de iniciativas que realiza el  Hogar de Cristo en la Comuna de Arauco como el Programa de Atención Domiciliaria del Adulto Mayor (PADAM) que beneficia a 25 personas de Tubul y 25 de Llico y como el Programa «Campana» que busca promover los derechos de los niños y adolescentes entre 6 y 18 años, atendiendo a 25 pequeños de Tubul y 25 de Llico.