LARAQUETE DESARROLLÓ UN IMPECABLE ACTO Y DESFILE DE FIESTAS PATRIAS

A raíz de la muerte del carabinero Cristian Martínez, el Alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, llamó a “no quedarse en el pasado”, al comenzar el acto en conmemoración a los 202 años desde la Independencia Nacional,  en la localidad de Laraquete. Además, la Primera Autoridad de la Comuna señaló en su discurso que “en este sector se han invertido, durante mi  administración, mil 150 millones de pesos” en diferentes obras que buscan mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Posteriormente, los números artísticos a cargo de los alumnos de la Escuela Básica  F-743 San Pedro de Laraquete y de la Escuela Especial de Lenguaje de la localidad fueron la antesala de un impecable desfile cívico, en el que participaron las diferentes organizaciones sociales y comunitarias de la localidad. Destacando la agrupación de Palomitas Blancas, la Cuarta Compañía de Bomberos, el Club de Rodeo de Carampangue y los alumnos de la Escuela San Pedro, El Pinar y el Colegio particular subvencionado Francys.

Cabe señalar que esta jornada fue organizada por la Escuela de Laraquete, la que se lucio con su grupo de danza BAFOSANPE, el que desarrolló una bella alegoría al pueblo mapuche.

En la actividad, participaron la gobernadora Flor Weisse, el Alcalde Mauricio Alarcón, los concejales Juanita Barroeta, Pedro Cruz, Roberto Sáez, Carlos Belmar y el concejal, director provincial de Educación y laraquetino, Gonzalo Araneda.