RESIDENTES DE LOS ARRAYANES Y TUBUL RECIBIERON CONTENEDORES

Cerca de 250 vecinos de Los Arrayanes de Arauco y 300 de la localidad de Tubul recibieron contenedores de basura en el marco del Plan de Manejo Responsable de Residuos Domiciliarios, que ha favorecido a cerca de 3 mil familias de la Comuna de Arauco.

Esta acción que para el municipio ha significó una inversión de 80 millones de pesos, viene a complementar la entregada realizada en las aldeas de la Comuna, financiada por el Gobierno Central mediante la Subsecretaria de Desarrollo Regional y el Ministerio de Medio Ambiente, a través del Programa Aldeas Limpias, desarrollado sólo en seis comunas de la Región.

Al igual que los basureros entregados en las aldeas, los contenedores que recibieron los vecinos residentes son de 120 litros, cuentan con tapa y ruedas y tienen un costo individual superior a los 25 mil pesos.

Para María Araneda de Los Arrayanes “es estupendo que cuidemos el medio ambiente y ojala los vecinos se pongan las pilas y tengan más cuidado en las cosas que hacen, porque botan la basura y los perros la sacan”. Mientras que para Héctor Madrid de Tubul esta “es una muy buena idea porque así se mantiene más limpia más la caleta”.

Cabe señalar que los basureros se complementan con las campanas receptoras de vidrios y los contenedores de pilas habilitados en diferentes puntos de la Comuna.