CARAMPANGUE DIO INICIO A LOS DESFILES DE FIESTAS PATRIAS EN LA COMUNA DE ARAUCO

Con un desfile cívico que convocó a cerca de doscientas personas de Carampangue y sus alrededores, comenzaron las ceremonias oficiales de Fiestas Patrias 2011, en la Comuna de Arauco.

La jornada, realizada en la plaza de armas de la localidad, partió con la entonación del himno nacional y una alocución patriótica a cargo del profesor de Historia, Juan Carlos Ibacache.

Posteriormente, el Alcalde Mauricio Alarcón entregó un saludo de fiestas patrias a los vecinos, donde llamó a la unidad comunal. “Este es un mes donde debemos buscar lo que nos une, más que lo que nos divide”, señaló el Edil quien además explicó que durante los cuatro años de su administración “se ha hecho lo humanamente posible por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos” a través de grandes y millonarias obras como el Programa de Mejoramiento de Barrio Carampangue- Ramadillas que cambiará sin duda la condición y calidad de vida de la gente.

Luego vinieron algunas tonadas y cuecas desarrolladas por el conjunto folclórico Policanto del Liceo Politécnico de Carampangue y los pequeños de la Escuela Básica F-728.

Ante de comenzar con el desfile, las autoridades reconocieron a los dos maratonistas del Desafío Levantemos Chile, Jorge Rebolledo y Duilio de Lapeyra, que se encuentran  en  su carrera “Voy por mil” que pretende recorrer todos los sitios donde el Desafío se hizo presente después del terremoto, conmemorando de esta forma a las víctimas de Juan Fernández, a un año del accidente.

Finalmente, a los sones de la banda de guerra de la Escuela Pablo Neruda de Curanilahue se desarrolló el desfile de manera impecable, concluyendo con la participación del Club de Rodeo de Carampangue, quien trajo la chicha, la cueca, los caballos y una gran invitación: la inauguración de la nueva Medialuna a realizarse el 18 de septiembre a las 14 horas en La Meseta.