VILLA VISTA HERMOSA DE LARAQUETE RECIBIÓ LOS BASUREROS COMPROMETIDOS

Tal como lo prometió el Alcalde Mauricio Alarcón, en la inauguración de la Villa Vista Hermosa de Laraquete, se entregaron a cada una de las 150 familias  del sector contendores de basura, gracias al Plan de Manejo Responsable de Residuos Domiciliarios, que ha beneficiado a cerca de 3 mil familias de la Comuna de Arauco.

Estos basureros de 120 litros, tienen un costo individual superior a los 25 mil pesos y ha significado una inversión municipal cercana a los 80 millones de pesos. Sin embargo, el Plan Comunal contempla la adquisición de otros 8 mil contenedores, con el fin último de llegar a cada uno de los 12 mil hogares que existe en la Comuna.

Cabe señalar que esta entrega de basureros realizada en Laraquete, incluyó además diversos materiales de aseo comprometidos por el Jefe Comunal hace algunas semanas, cuando tras recorrer la Villa, el Alcalde Alarcón apreció la ornamentación especial de cada uno de los pasajes del sector.

Finalmente, el Alcalde invitó a los vecinos a utilizar las otras instancias de protección y cuidado al medio ambiente implementadas a través del Plan comunal de “Reciclaje y Minimización de Residuos”, como lo son las campanas receptoras de vidrios y los contenedores de pilas habilitados en la Dirección de Obras Municipales y en la Oficina de Frontel.