TUBUL TUVO SU PROPIO ESQUINAZO A LA PATRIA

Para los alumnos del borde costero, el esquinazo a la patria que realizan distintos agrupaciones folclóricas locales, durante el mes de septiembre, se ha vuelto un evento muy esperado. Ayer fue el turno de la caleta de Tubul,  hasta donde llegó el Conjunto Juvenil Policanto del Liceo Politécnico Carampangue, la agrupación Semilla Cuequera y el conjunto de Aserraderos Arauco Chemamull, quienes hicieron zapatear, aplaudir, corear y mover el pañuelo a grandes y chicos.

Especialmente a los menores de la Escuela Brizas del Mar, quienes junto a profesores y apoderados vibraron con nuestro baile nacional, preparando de forma improvisada un concurso de cueca con premios incluidos y participando de los juegos criollos que el área de Cultura del municipio local llevó hasta esta localidad.

El esquinazo a la patria estará el domingo 09 de septiembre a las 18 horas en Arauco, el lunes 10 a las 15 horas en Laraquete, el martes 11 a las 15 horas en Llico, el miércoles 12 a las 15 horas en Carampangue para concluir con la itinerancia en Ramadillas el lunes 17 de septiembre a las 14 horas.

Cabe señalar también que el jueves 14 a las 11 horas en la Plaza de Armas de Arauco se realizará la muestra escolar de folclor donde participan alumnos de los diferentes establecimientos de la Comuna de Arauco.