VECINOS DE LA 18 DE SEPTIEMBRE TAMBIÉN RECIBIERON CONTENEDORES

Treinta nuevas familias de Arauco recibieron contenedores de basura de manos del Alcalde Mauricio Alarcón y los concejales Juanita Barroeta, Roberto Sáez y Carlos Belmar.

Los favorecidos, pertenecientes a la población 18 de Septiembre, recibieron al igual que otras 2300 familias contenedores de basura de 120 litros, con ruedas y tapa, gracias al Plan de manejo responsable de residuos domiciliarios que se ejecuta en la Comuna.

En la ocasión, una de las vecinas del sector, Maribel Torres, agradecido por esta idea que busca transformar la Comuna en un ejemplo de limpieza y aseo. “Muy bueno porque así no se ve basura en las calles, porque se ve harto feo tanto basural en las esquinas sobretodo, porque se saca de noche y en la mañana vemos la basura toda desparramada. Entonces, está buena está iniciativa”, señaló la favorecida.

El sector 18 de Septiembre forma parte de la primera etapa  del Plan de manejo responsable de residuos domiciliarios, que este año beneficiará a 4 mil familias, con una inversión cercana a los 80 millones de pesos.

Para una residente del lugar, Carmen Iglesias, la entrega de contenedores es “fenomenal porque la basura en este barrio es horrible, así es que me encanta que se ordene esto y ojala la gente respete y saque la basura a sus horas, y que veamos el lugar limpio y agradable como debe ser el centro de Arauco”.

Por su parte, Miriam Sanhueza, otra de las vecina favorecidas, destacó que “así se mantiene limpia la ciudad y a los visitantes, todo entra –como dice uno- por la vista. Así es que estamos muy agradecidos”.

Finalmente, Patricia Sáez, agradeció a las autoridades por esta gestión que se une al Plan comunal de “Reciclaje y Minimización de Residuos” que permitió instalar en Arauco campanas receptoras de vidrios y los contenedores de pilas. “Estoy muy agradecida, porque el basurero que había en la calle en la noche cuando tiraban la basura, daba vergüenza. Es una ayuda tremenda que hubo para Arauco. Estoy muy agradecida del Alcalde”, concluyó la beneficiada.