Partió el Programa Yo Emprendo Semilla en Arauco

Ciento 40 beneficiarios del programa Puente y Chile Solidario de la Comuna de Arauco comenzaron el Taller Yo Emprendo Semilla del Fosis, que busca potenciar el ingreso familiar a través del micro-emprendimiento.

De este modo, los beneficiados recibirán 300 mil pesos, descubrirán sus potencialidades y se capacitarán en cursos financieros que les permita desarrollar de mejor manera su negocio.

Según explicó el Director Regional del Fosis, Claudio Lapostol, el programa significa una inversión de 75 millones de pesos y “yo creo que estamos bordeando los 2500 y los 3 mil millones de pesos de inversión en la Provincia de Arauco”.

Por su parte, el Alcalde Mauricio Alarcón manifestó que “para nosotros es muy importante, porque significan creer en la capacidad de poder salir adelante de personas de mucho esfuerzo que requieren una oportunidad y un acompañamiento”.

Mientras que la gobernadora Flor Weisse destacó el interés de la gente de Arauco en estos programas. “Acá en Arauco han contado con el interés de los postulantes, son gente seria y responsable, que participó en todo el proceso que corresponde para generar este programa”, puntualizó.

Finalmente, el diputado Iván Norambuena recalcó que “esta es una de las acciones que estamos emprendiendo como parte del plan que tenemos en la provincia de Arauco, Arauco Avanza”.