FAMILIAS DE LARAQUETE INAUGURARON NUEVO CONJUNTO HABITACIONAL

En compañía de altas autoridades, las 150 familias de Villa Vista Hermosa de Laraquete inauguraron su conjunto habitacional, obtenido gracias al Fondo Solidario para la Vivienda del Minvu.

La ceremonia de inauguración incluyó el corte de cinta, que en forma simbólica se realizó en la vivienda de la familia Silva González. Para la dueña de casa, Isabel González Núñez, “esta vivienda significa algo grande porque a mis 48 años recién vengo a tener mi casa, antes siempre arrendé, y ahora por fin tengo mi casa propia. Todavía no puedo creer”.

En la ocasión, el presidente de la Junta de vecinos, Abel Aguilera Morales, manifestó que “a lo largo de tanto tiempo, hemos podido al fin lograr nuestro objetivo de tener nuestras casas propias”. Sin embargo, advirtió que queda mucho por hacer. “Ahora estamos esperando nuestra ampliación, Dios quiera que salga en octubre”

En la actividad, se recordó la historia de este proyecto que partió en 2004 con la fusión de los comités de allegados Brisas del Mar, El Pinar, Río Claro y El Boldo. Ingresando este conjunto habitacional al banco de proyectos del Serviu sólo el 2006 y después de dos años, una vez asumido la actual administración municipal, la empresa Discom comenzó  las obras de construcción.

Según explicó el Alcalde Mauricio Alarcón, “nosotros con el Concejo pusimos el acelerador a fondo cuando nos tocó asumir, porque en ese momento estaba votado, y aquí había un compromiso con vecinos y vecinas que necesitaban tener su casa, tener su espacio propio y para nosotros hoy día y con la gracia de Dios y el esfuerzo de todos estamos dando un paso tremendo hacía adelante”.

La Villa Vista Hermosa actualmente cuenta con 150 viviendas de 42 metros cuadrados. Sin embargo y conscientes de que se requieren mayores espacios, 108 familias se encuentran postulando a la ampliación de 18 mt2 de sus casas.

“Esperamos seguir trabajando fuertemente con ellos, especialmente en lo que tiene que ver con las ampliaciones, porque entendemos también que los metros cuadrados a lo mejor para familias que son relativamente numerosas necesitan más metros cuadrados” manifestó en la ocasión el concejal Gonzalo Araneda.

En tanto, para el diputado el diputado Iván Norambuena “hemos estado dedicados por mucho tiempo a la reconstrucción y hemos avanzado significativamente y estos programas de vivienda son paralelos a la reconstrucción y creo que también hay que destacarlo y demostrar que también se está haciendo una gran labor en ese aspecto”.

Finalmente, la gobernadora Flor Weisse manifestó que “con esta hermosa fiesta se da por coronado el trabajo de tantos años, el esfuerzo, el sacrificio, la responsabilidad y la seriedad de sus dirigentes y el trabajo coordinado con el municipio que encabeza el Alcalde Mauricio Alarcón”.