FAMILIAS DE ARAUCO Y LLICO RECIBIERON CONTENEDORES DE BASURA

En el marco del Plan de Manejo Responsable de Residuos Domiciliarios, cerca de 800 familias de la Comuna de Arauco recibieron contenedores de basura, durante estos últimos días, que buscan mantener los barrios aseados y en buen estado. De este modo, el Alcalde Mauricio Alarcón busca cumplir un compromiso asumido al postular al Sistema de Certificación Ambiental Municipal.

Entre los sectores araucanos beneficiados está Plaza Roa (180), Padre Hurtado (26), Entre Lagos (30), Juan Pablo II (94), Nueva Esperanza (165) y Alto Los Padres (83), mientras que sólo en la localidad de Llico se entregaron cerca de 230 contenedores de 120 litros, cuyo costo individual es superior a los 25 mil pesos

Según explicó el Alcalde Mauricio Alarcón “nosotros queremos una ciudad limpia, que marque la diferencia, de la cual podamos sentirnos todos orgullosos. E indudablemente dentro de ello un tema de alianza, de cooperación mutua y responsabilidad, es la que estamos generando entre la Municipalidad y los vecinos de la Comuna que han sido beneficiados con este programa.

Por su parte, una de las beneficiadas del Sector Nueva Esperanza señaló que “me parece una muy buena esta iniciativa del Alcalde, de hecho nosotros vivimos acá en un pasaje cerca del Municipio y la incomodidad de tener que botar nuestras basuras en sacos para que los perros no la hagan tira es constante. Entonces esta es una buena iniciativa, así es que felicito al Alcalde y a todo el Concejo por esta iniciativa, muy buena”.

Mientras que la presidenta de la población Juan Pablo II, Rita Vega Hernández, destacó que “para nosotros es muy grato tener esto porque la gente comentaba que no nos iban a entregar porque somos una población PET, pero tal como lo dijo el Alcalde, nos entregaron. Y esto nos va ayudar para que nuestra villa esté más limpia y más hermosa”.

El Municipio de Arauco a la fecha ha invertido 80 millones de pesos en la adquisición de contenedores de basura, de los cuales 2300 han sido entregados en diferentes sectores de la Comuna, pero según la planificación comunal, el próximo año cada uno de los 12 mil hogares deberá tener su contenedor.

Además y producto de los problemas que ha tenido la Comuna en la recolección de basura domiciliaria, este año se llamará a licitación, para cambiar la empresa que está a cargo de estas tareas.

Finalmente, el Alcalde invitó a los vecinos a utilizar las otras instancias de protección y cuidado al medio ambiente implementadas a través del Plan comunal de “Reciclaje y Minimización de Residuos”, como lo son las campanas receptoras de vidrios y los contenedores de pilas habilitados en la Dirección de Obras Municipales y en la Oficina de Frontel.