VECINOS DE PLAZA ROA RECIBIERON CONTENEDORES DE BASURA

Contentos y agradecidos cerca de 180 vecinos del Sector Plaza Roa de la ciudad de Arauco recibieron contenedores de basura de 120 litros, cuyo costo individual es superior a los 25 mil pesos. De este modo, la Municipalidad de Arauco busca fomentar el manejo responsable de residuos domiciliarios y mantener los barrios de la Comuna aseadas y en buen estado.

Según explicó el Alcalde Mauricio Alarcón “nosotros queremos una ciudad limpia, que marque la diferencia, de la cual podamos sentirnos todos orgullosos. E indudablemente dentro de ello un tema de alianza, de cooperación mutua y responsabilidad, es la que estamos generando entre la Municipalidad y los vecinos de la Comuna que han sido beneficiados con este programa.

Por su parte, una de las beneficiadas, María Olimpia Aldana Fuentes, manifestó  que “ha sido un buen beneficio para todos los vecinos porque así va haber más limpieza, hay que agradecer en cierta medida al Alcalde porque él ha prestado este gran servicio a toda la comunidad y lo que les pedimos a los vecinos es que los cuiden y mantengan la limpieza del barrio en que vivimos.

El Municipio de Arauco a la fecha ha invertido 80 millones de pesos en la adquisición de contenedores de basura, de los cuales 1500 han sido entregados en diferentes sectores de la Comuna, pero según la planificación comunal, el próximo año cada uno de los 12 mil hogares deberá tener su contenedor.

Además y producto de los problemas que ha tenido la Comuna en la recolección de basura domiciliaria, este año se llamará a licitación, para cambiar la empresa que está a cargo de estas tareas. Así lo manifestó el Alcalde Alarcón. “Producto de los problemas que hemos tenido, se está llamando a licitación para que una nueva empresa preste en mejores condiciones el servicio de recolección de basura en la Comuna de Arauco”.

En esta entrega, el Jefe Comunal comentó e instó a los vecinos a utilizar las otras instancias de protección y cuidado al medio ambiente implementadas a través del Plan comunal de “Reciclaje y Minimización de Residuos”, como lo son las campanas receptoras de vidrios y los contenedores de pilas habilitados en la Dirección de Obras Municipales y en la Oficina de Frontel.