FUNDACIÓN FONDO ESPERANZA ABRIÓ OFICINA EN LA CASA ABIERTA DE ARAUCO

La Fundación Fondo Esperanza inauguró, con un cóctel en la Casa Abierta de Arauco, sus nuevas oficinas en la comuna. A través de una alianza con el Programa Nuevo Horcones, la organización sin fines de lucro – que apoya el emprendimiento de hombres y mujeres en situación de vulnerabilidad-, seguirá utilizando la Casa Abierta para llevar a cabo sus reuniones, mientras que sus nuevas dependencias serán destinadas a tareas administrativas.

“Hemos abierto esta oficina en Arauco con la finalidad de seguir extendiendo el servicio, principalmente en la zona más pobre de la Región del Bío Bío. Nuestro ámbito de acción atiende a más de ocho mil personas en la región y en la zona de Arauco son más de quinientas, a quienes les entregamos las herramientas de financiamiento, capacitación y fomento de redes para desarrollar sus negocios”, dijo Carolina Fuentealba Cordero, subgerenta zonal de Fondo Esperanza.

En la ocasión, la ejecutiva contó a www.nuevohorcones.cl la importancia del apoyo de distintos actores de la sociedad, sean públicos, privados o de la sociedad civil. “Creemos en el desarrollo local y eso se logra cuando somos capaces de vincularnos con otras instituciones. Desde ahí, Nuevo Horcones se ha transformado en una oportunidad para nosotros y los emprendedores que se reúnen en las casas abiertas”, agregó.

Sonia Díaz Alveal, manipuladora de alimentos de la agrupación Palomitas Blancas y artesana de Laraquete, reconoció en la entidad de emprendimiento, la puerta para ingresar a la realización de sus sueños. “Esta institución es muy importante, ya que me entrega las herramientas para adquirir materiales, insumos y capacitación al desarrollar mi actividad emprendedora. A su vez, estamos contentas porque Nuevo Horcones ha abierto sus puertas a nuestros cursos, talles y exposiciones”, sostuvo.

Tanto la Casas Abierta de Arauco como la de Laraquete, son permanente utilizadas por diversas agrupaciones de emprendimiento de la comuna, las cuales han podido surgir gracias al apoyo de Fundación Fondo Esperanza.

Fuente: www.nuevohorcones.cl