FAMILIAS DE JUAN PABLO II RECIBIERON VIVIENDAD POSTERREMOTO

Durante la mañana de ayer, el Alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, junto a funcionarios del Serviu entregaron a familias de la población Juan Pablo II de Arauco, ocho viviendas definitivas gracias al programa de Reconstrucción del MINVU.

Para la Primera Autoridad de la Comuna “lo más importante que nosotros tenemos en nuestra comuna son nuestros vecinos y la familia y no hay nada más importante para las personas que tener su casa. Estamos hablando de la población Juan Pablo II, personas de clase media, de mucho esfuerzo, que en su momento, hace mucho tiempo atrás, optaron a un Subsidio Especial de Trabajadores, hicieron el esfuerzo para tener el ahorro, más el resto de la gente, tuvieron que recurrir a un crédito hipotecario, por lo tanto, yo creo que hoy día es un acto de justicia con ellos entregarles casas de muy buena materialidad, de 52 metros cuadrados”

Dos modelos de viviendas que fueron entregadas, las aisladas y las adosadas en un segundo, tiene 52 metros cuadrados y están completamente terminadas con revestimiento de piso en cerámico y revestimientos interiores en terciado ranurado. Además, cuentan con sello verde,  calefón y  conexión básica de agua y alcantarillado.

El Alcalde Alarcón valoró la responsabilidad con que se ha trabajado la empresa a cargo, Constructora Conumo Alto. “Son casas muy bien construidas, con un concepto de calidad, de mucha seriedad de parte de la empresa constructora que es de don Víctor Valenzuela, constructora Conumo Alto, y sobre todo lo que a uno le pone muy contento, es la felicidad y el agradecimiento de la gente, la gente está muy contenta con sus casas y eso para nosotros vale más que cualquier otras cosa”.

Para Carlos Jiménez , uno de los beneficiados, su casa definitiva significa dejar de perder dinero en arriendo y “la verdad es que nos viene muy bien”. Jiménez aprovecho la ocasión para agradecer a los organismos involucrados en la reconstrucción de su vivienda. “Al Serviu que es el gestor de esto y a la municipalidad porque también nos sirvió de apoyo en los momentos en que nos faltaban documentos”, puntualizó.

Por su parte, Marta Maldonado, otra de las nuevas propietarias, esta es “una bendición de parte de Dios, un hogar muy esperado, la felicidad de poder empezar de nuevo, en un nuevo hogar y estamos súper contentos y agradecidos con Dios por esta bendición y porque también el Serviu y nuestras autoridades nos han favorecido con esta bendición de poder tener una nueva casita para recomenzar, después de este terrible terremoto”.

La constructora Conumo Alto también se encuentra edificando 52 viviendas post terremotos en Laraquete y “pretendemos terminar 25, antes de las fiestas patrias”, según explicó Víctor Valenzuela, representante de la empresa.

Finalmente, el Jefe Comunal señaló estar “muy contento por lo que se ha estado haciendo, lo que hoy día se está entregando al uso de la comunidad y vienen muchas entregas de viviendas para muchas familias de la Comuna que hoy día, como cualquiera de nosotros, tienen el derecho constitucional a vivir con la dignidad que todo ser humano, hombre o mujer, se merece”.